La Positiva: Empresa portuguesa acordó comprar el 51% de la aseguradora

Empresa necesita aún la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para cerrar la venta.
La Portuguesa Fidelidade está en un proceso de expansión internacional. | Fuente: RealPlaza

Un grupo de accionistas de la aseguradora La Positiva firmó un acuerdo con la empresa portuguesa Fidelidade para la venta de sus acciones a través de una Oferta Pública de Adquisión (OPA), que permitirá a la empresa extranjera adquirir el 51% del capital social de la compañía.

Falta cierre

La finalización de esta operación está sujeta a una serie de condiciones precedentes, que incluye la obtención por parte de Fidelidade de la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP´s (SBS), para dicha adquisición. Actualmente La Positiva concentra el 11% de las primas de seguro en el Perú y es la cuarta más grande aseguradora del país. 4.3 millones de asegurados son parte de su cartera de clientes.

Expansión

“Este es un paso más en la estrategia de internacionalización de Fidelidade que está en curso, aprovechando las condiciones de crecimiento económico sostenido del mercado peruano. De esta manera marcamos el inicio de nuestra expansión en América Latina”, indicó Jorge Magalhães Correia, presidente de la empresa portuguesa.

Fidelidade, en Portugal, concentra el 32% de los seguros generales y de vida y está presente en Europa, Asia y África.

0 Comentarios
¿Qué opinas?