A fines de este mes vence el plazo para que los grifos se adapten a la venta de dos tipos de gasolinas y gasoholes, de acuerdo con lo establecido por el Minem.
A partir del 1 de mayo los grifos deberán comenzar a vender solo dos tipos de gasolinas y gasoholes, por lo que es es el último mes que tienen para adaptarse a esta medida del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Por ahora la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp) asegura que más del 90% de los grifos en Lima y Callao ya están listos para vender gasolina premium y regular.
El gremio indica que 9 de cada 10 establecimientos ya concluyeron con los trabajos de adecuación de sus tableros, y podrán continuar con el cronograma establecido por el Minem sin problemas.
"Tuvimos que hacer solo algunas documentaciones, ya que las autoridades competentes nos han dado las pautas necesarias. Estamos listos y preparados para empezar con esta nueva operatividad", indicó Edwin Pinedo, presidente de Agesp, al diario La República.
Respecto a la situación de otras regiones, el gremio indica que la adecuación también supera el 90% de los grifos en la mayoría de ciudades.
Según indicó, básicamente el cambio que deben llevar a cabo es el cambio de tableros y la redistribución de la ubicación de tanques y medidores.
Como se recuerda, esta medida establecida por el Minem ya comenzó a aplicarse para los distribuidores mayoristas de gasolinas, pues ellos tenían solo un plazo de 60 días, contados desde enero, para adecuarse.
En el caso de los grifos, se les dio un plazo de 120 días que termina en las próximas semanas.
Pero, en el caso del gasohol 84 octanos se permitirá su comercialización hasta el 31 de diciembre de este año a nivel nacional. Solo en Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios esta gasolina se podrá vender hasta el 30 de junio del 2024.
Comparte esta noticia