En el marco de la PDAC 2023, Óscar Vera, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó que es importante mostrarle a los inversionistas mineros que el Perú es un país con grandes cantidades de reservas que pueden ser explotadas.
Perú presente en la convención minera PDAC 2023: Óscar Vera, ministro de Energía y Minas (Minem), se encuentra en Toronto para participar este lunes en el evento "Perú Day" de la PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo que reúne a más de 30 000 empresarios de más de 130 países. Consultado sobre esta convención, Vera Gargurevich aseguró que hay mucho interés de los inversionistas mineros de continuar el negocio en nuestro país. "Por lo que percibimos, la conversación que estamos teniendo con los diversos empresarios es bastante positiva. Perú es un país minero y hay mucho interés de los inversionistas de continuar en este negocio que nos favorece mucho", indicó.
El titular del Minem mencionó además que en el evento de hoy, la delegación peruana dará a conocer al mercado mundial de minerales que nuestro país tiene grandes cantidades de reservas que pueden ser aprovechadas. "Actualmente tenemos 47 proyectos que en conjunto significan $ 53 700 millones de inversión en 18 regiones, digamos que es una muestra de la potencialidad que tiene", dijo en RPP Noticias.
Respecto a la explotación de litio en el Perú, el ministro manifestó que aún no se ha iniciado ningún proyecto de exploración de este mineral en el país."La buena noticia es que han salido observaciones respecto a la empresa que tiene interés en invertir y esperemos que en los próximos meses se inicien estos estudios de exploración que van a permitir conocer cuál es el verdadero potencial", explicó.
En otro momento, señaló que es probable que en los próximos días se reactiven las operaciones en la mina Las Bambas (Apurímac), debido a que las vías del Corredor Minero están prácticamente liberadas, según la información que manejan.Como se recuerda, la mina se encuentra paralizada desde el inicio del mes de febrero, a consecuencia de las protestas que piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Comparte esta noticia