Ello forma parte de los denominados "candados" que impedirán probables despidos arbitrarios o cambios de régimen a aquellos trabajadores de entre 18 a 24 años que ya estén contratados.
Las empresas a nivel nacional que tengan infracciones laborales no podrán calificar al nuevo Régimen Juvenil Laboral, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Añadió que ello forma parte de los denominados "candados dentro de la nueva ley" que impedirán probables despidos arbitrarios o cambios de régimen a aquellos trabajadores de entre 18 a 24 años que ya estén contratados.
"Se han puesto candados en la ley, es inusual ello, porque normalmente se ponen en el reglamento. ¿Quiénes califican? Para evitar que al joven que esté contratado bajo el Régimen Laboral General lo despidan y lo recontraten, imposible no pueden calificar allí, eso es una falta muy grave", señaló.
Ante la ola de críticas recibidas en las redes sociales por parte de los jóvenes explicó que la ley establece que las empresas no pueden despedir o esperar que el contrato venza para cambiarlos de régimen, ya que el nuevo esquema es para jóvenes desempleados o no tienen un empleo hace 90 días.
Comparte esta noticia