Para el Ministerio de Economía el "problema" que por estos días afrontan los vecinos, vendedores y compradores de Mesa Redonda, es necesario para lograr la formalización de la zona. | Fuente: ANDINA

El ministro de Economía, Carlos Oliva, señaló que el cierre temporal de la zona comercial conocida como Mesa Redonda en el Cercado de Lima, es parte del costo que la ciudadanía tiene que asumir para luchar contra informalidad.

Mesa Redonda

La Municipalidad de Lima aprobó el mes pasado una ordenanza para reordenar en 30 días la zona comercial de Mesa Redonda, y verificar el estado de más de 18 mil locales comerciales que trabajan en esta zona, además de saber cuántos comercios no tienen licencias de funcionamiento.

"Muchas veces vamos a tener que asumir los costos de formalizar a nuestra economía, así como muchas veces tenemos que asumir los costos de luchar contra la corrupción. Todos estos elementos en el muy corto plazo generan algún tipo de problema para la economía, pero eso va a ser solucionado y eso va a ser muchísimo mejor que la situación anterior", sostuvo en conferencia de prensa.

El titular del MEF añadió que el beneficio de formalizar, de poner orden, y de cobrar impuestos en esta zona, "a la larga va a ser mucho más provechoso para la economía nacional".

"Hay un bien superior que está mucho más allá del corto plazo, que tiene que ver con la formalización, con la seguridad de las personas, con el crecimiento que va a tener esta zona, en términos de comercio y del pago de impuestos en adelante", aseveró.

¿Qué opinas?