"El consumidor peruano está incrementando la preferencia por la adquisición de comidas que representan un ahorro de tiempo en su preparación", señaló la empresa San Fernando.
El mercado de comidas preparadas congeladas en el Perú representa actualmente S/. 196 millones, informó la empresa San Fernando, al anunciar su ingreso a este rubro.
“El consumidor peruano está incrementando la preferencia por la adquisición de comidas que representan un ahorro de tiempo en su preparación. Se está produciendo una tendencia al plato único, fácil y rápido de elaborar”, afirmó Jessica Fox, gerente de Marketing de Categorías de San Fernando.
La firma presentó su nueva línea de productos compuesta por seis variedades de comida congelada listas para consumir bajo el nombre “5cina”, la cual ofrece practicidad, inmediatez, sabor casero e ingredientes naturales.
Los platos que se ofrecen son arroz con pollo, arroz chaufa, seco de res con frijoles y arroz, spaghetti con albóndigas en salsa de tomate, fetuccini al pesto con apanado y lasagna de carne con pan al ajo.
Se trata de comidas preparadas congeladas que sólo necesitan calentar 5 minutos en el microondas. Además, gracias a la tecnología “instant freezing”, mantiene los nutrientes de todos sus ingredientes sin necesidad de usar preservantes.
Según cifras del estudio Perfil del adulto joven 2011 de Ipsos Apoyo, el 54% de los adultos jóvenes limeños no cocinan de lunes a viernes. Son personas que únicamente cocinan los fines de semana o en ocasiones especiales, y que recurren al almuerzo delivery o a restaurantes los días de semana.
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