Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Mercado de comidas congeladas está valorizado en S/. 196 millones

San Fernando
San Fernando

"El consumidor peruano está incrementando la preferencia por la adquisición de comidas que representan un ahorro de tiempo en su preparación", señaló la empresa San Fernando.

El mercado de comidas preparadas congeladas en el Perú representa actualmente S/. 196 millones, informó la empresa San Fernando, al anunciar su ingreso a este rubro.

El consumidor peruano está incrementando la preferencia por la adquisición de comidas que representan un ahorro de tiempo en su preparación. Se está produciendo una tendencia al plato único, fácil y rápido de elaborar”, afirmó Jessica Fox, gerente de Marketing de Categorías de San Fernando.

La firma presentó su nueva línea de productos compuesta por seis variedades de comida congelada listas para consumir bajo el nombre “5cina”, la cual ofrece practicidad, inmediatez, sabor casero e ingredientes naturales.

Los platos que se ofrecen son arroz con pollo, arroz chaufa, seco de res con frijoles y arroz, spaghetti con albóndigas en salsa de tomate, fetuccini al pesto con apanado y lasagna de carne con pan al ajo.

Se trata de comidas preparadas congeladas que sólo necesitan calentar 5 minutos en el microondas. Además, gracias a la tecnología “instant freezing”, mantiene los nutrientes de todos sus ingredientes sin necesidad de usar preservantes.

Según cifras del estudio Perfil del adulto joven 2011 de Ipsos Apoyo, el 54% de los adultos jóvenes limeños no cocinan de lunes a viernes. Son personas que únicamente cocinan los fines de semana o en ocasiones especiales, y que recurren al almuerzo delivery o a restaurantes los días de semana.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA