Restaurantes
En el país existe un aproximado de 220,000 restaurantes formales. | Fuente: Andina

Alrededor de 2,000 restaurantes formales podrían reiniciar sus actividades desde el próximo 4 de mayo, según anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En el país existe un aproximado de 220,000 restaurantes formales, por lo que la cifra que podrá retomar sus actividades representa solo al 1% de negocios gastronómicos.

Cabe mencionar que estos negocios, que cumplan con el protocolo de bioseguridad, podrán funcionar solo a través de delivery o con entrega en tienda.

Asimismo, para la selección de los restaurantes que volverán a operar no se harán distinciones en las categorías. Es decir, podrán abrir las sangucherías, pastelerías o pizzerías siempre y cuando cumplan con el protocolo.

El protocolo, que aún esta sujeto a evaluación, establece las medidas de seguridad y salud que deben cumplir los restaurantes con su personal proveedores y clientes.

El delivery deberá ser realizado por personal del mismo restaurante, pues por el momento no se permitirá el funcionamiento de las apps de reparto como Glovo y Rappi, pero no se descarta totalmente.