Alojamiento
Desde el Mincetur precisaron que más de 60 hoteles se sumaron al alojamiento de los compatriotas repatriados. | Fuente: Andina

Un total de 5,585 peruanos repatriados cumplieron, en diversos hoteles de Lima, el periodo de cuarentena dispuesto por el Gobierno para frenar el crecimiento de la curva de contagios del nuevo coronavirus en el país.

Así lo sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien precisó que estos compatriotas forman parte de los más de 10,000 que han regresado a Perú tras las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Indeci y el Mincetur.

En tanto, el ministro Vásquez indicó que el Ministerio de Salud realizó pruebas rápidas de despistaje de la COVID-19 a todos los huéspedes antes de que regresen a sus lugares de residencia. Además, se pronunció sobre la situación de los repatriados que fueron derivados a la Villa Panamericana por presentar síntomas de la enfermedad.

“A la fecha, alrededor del 10% de los repatriados que cumplieron la cuarentena han sido trasladados a la Villa Panamericana por ser casos de sospecha o positivos del nuevo coronavirus. Ellos están recibiendo las atenciones médicas adecuadas", sostuvo.

El Gobierno decretó el pasado 13 de marzo que durante la declaratoria de emergencia, los ciudadanos que regresaran de países con casos de la COVID-19, debían permanecer en cuarentena preventiva por 14 días en hoteles o alojamientos.

Para esto, el Gobierno transfirió al Mincetur un presupuesto de casi S/31 millones a fin de contratar servicios de alojamiento y alimentación completa para los compatriotas. Hasta el momento más de 60 hoteles se sumaron a esta iniciativa de recibir a los repatriados.