colegios
Los colegios privados que no sean transparentes en los costos que implica la educación remota serán sancionados. | Fuente: Ministerio de Educación

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que las instituciones educativas, tanto colegios como universidades, deberían ajustar sus pensiones de acuerdo al servicio que estén brindando

"Lo que queremos asegurar es que los papás y mamás paguen las pensiones del servicio que efectivamente reciben y si hay un servicio que no están recibiendo ellos tienen que conocerlo y esa mención debería bajar", indicó Benavides.

Por esta razón, el Ministerio de Educación (Minedu) está mejorando la regulación que se tiene actualmente para que las instituciones educativas brinden información clara sobre el costo de sus servicios durante esta situación de emergencia.

Además, el titular del Minedu señaló que se debe asegurar que la pensión que se cobre debe reflejar efectivamente la prestación de servicios que se está entregando.

En ese sentido, los colegios privados que no sean transparentes en los costos que implica la educación remota serán fiscalizados y sancionados.

Respecto a las universidades, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) es la encargada de verificar las denuncias.