Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Minem: Incluyen al Diesel BX en Fondo de Estabilización de Precios de combustibles

El Diesel BX de uso vehicular estará en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) por un plazo de 60 días.
El Diesel BX de uso vehicular estará en el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC) por un plazo de 60 días. | Fuente: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indica que esta inclusión del diésel al fondo tiene como finalidad evitar que el alza del precio del combustible afecte a los consumidores.

El Diesel BX de uso vehicular fue incorporado por 60 días al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La medida, establecida a través del Decreto Supremo Nº 015-2021-EM, tiene como finalidad mitigar el impacto del alza de este combustible en el costo pagado por los consumidores.

De esta manera se evita que una alta volatilidad de los precios se traslade a lo largo de toda la cadena de comercialización.

"Todo incremento que se presente en el precio de dicho combustible afecta la canasta de costos y termina siendo asumida por los usuarios del mercado local, por ello es necesario proponer los mecanismos pertinentes para mitigar estos impactos", señalan en el decreto.

La norma establece que el Diésel BX destinado al uso vehicular inicie con un límite superior igual a S/ 8.57 por galón hasta el 29 de julio de este año. Mientras que el ancho de la Banda de Precio Objetivo para el Diesel BX es de S/ 0.10 por galón.

Ahora la actualización del precio de este combustible se realizará el último jueves de cada mes, a partir del próximo viernes 30 de julio.

El Osinergmin será el organismo encargado de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto por el Minem, por lo que de no ejecutarse correctamente se podrían aplicar las medidas y sanciones administrativas conforme a los procedimientos y mecanismos tecnológicos correspondientes.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA