Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministerio del Interior fortalecerá contrainteligencia para detectar a policías involucrados en organizaciones criminales
EP 1839 • 15:52
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de junio | "Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 990 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Minera Buenaventura asegura no tener deudas pendientes con la Sunat

La minera asegura que inicialmente el monto en conflicto era de S/373 millones.
La minera asegura que inicialmente el monto en conflicto era de S/373 millones. | Fuente: Buenaventura

La minera, presidida por Roque Benavides, asegura que el monto de deuda difundido recientemente corresponde a una disputa con la Sunat, la cual se está procesando en las instancias legales correspondientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La minera Buenaventura asegura no mantener pendiente una deuda tributaria de S/2,083 millones, pese a información oficial de la Sunat.

A través de un comunicado, la empresa presidida por Roque Benavides indicó que cumplen rigurosamente con el pago de sus impuestos.

Según explican, lo referente al listado de contribuyentes morosos emitido por la Sunat correspondería a montos que se encuentran en proceso de controversia ante el Tribunal Fiscal y el Poder Judicial.

Es decir, son deudas que se están discutiendo con la entidad en las instancias legales correspondientes.

¿Por qué comenzó esa disputa?

La controversia o conflicto con la Sunat inició entre los años 2007 y 2008, cuando la empresa modificó la modalidad de venta del oro con sus clientes, de precios fijos a precios variables.

Esto, según señalan, afectó los resultados de la empresa y el Impuesto a la Renta a pagar por ese periodo.

"Pretender imponer nuevas obligaciones o aplicar normas posteriores para generar una supuesta deuda no solo es un error, sino una señal negativa para la inversión minera que asume los riesgos del mercado internacional", comentan en el comunicado.

La minera reclama que la Sunat exigue el cobro de ese impuesto sin reconocer el costo que generaron las operaciones.

Además, señalan que inicialmente el monto era de S/373 millones, pero este incrementó con sanciones e intereses.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA