Roque Benavides
El Partido Aprista no consiguió ninguna curul en el actual Congreso de la Repúblca. | Fuente: Andina

Este miércoles se confirmó la inscripción del empresario Roque Benavides como militante del Partido Aprista Peruano, una que levantó las críticas de diversos políticos adversarios a dicha agrupación.

Al respecto, el mismo día, el presidente de la Compañía de Minas Buenaventura negó que fuese a ser candidato en las próximas elecciones presidenciales y congresales del 2021, luego de que Martín Vizcarra culmine su mandato.

“Ante los diversos comentarios que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, quiero reiterar que no seré candidato en las próximas elecciones, agradecer las muestras de apoyo recibidas y ratificar mi compromiso con el desarrollo del Perú”, escribió Benavides en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el excongresista del Frente Amplio, Marco Arana, criticó la inscripción del empresario, pues consideró que es el peor momento para inscribirse en dicho partido político.

"Hace décadas que hace política, lo que pasa es que lo ha hecho sin inscribirse en un partido político", dijo en el programa Nada está dicho de RPP Noticias.

NUESTROS PODCAST

Recta final del calendario pre-electoral (Las cosas como son)

Necesitamos más que nunca que la campaña electoral nos permita saber quiénes tienen una esperanza que proponer al país y quiénes entran a la política guiados por motivaciones subalternas.