Alva explicó que la decisión del Consejo de Minería se basa en temas administrativos, que son paralelos a los trabajos de licencia social. | Fuente: MEF

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó que se deben asegurar las condiciones ambientales para que el proyecto minero Tía María inicie sus operaciones en Arequipa.

Licencia social

La titular del MEF, consideró que la decisión del Consejo de Minería no es suficiente para activar el proyecto cuprífero pues aún se requiere alcanzar la aceptación social.

“El Consejo de Minería se ha pronunciado sobre la viabilidad de un procedimiento administrativo que es una condición necesaria pero no suficiente para iniciar las operaciones”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que el Consejo de Minería, ente autónomo del Ministerio de Energía y Minas, basó su decisión en temas administrativos.

“Ya se tiene la verificación administrativa y ahora el siguiente paso es garantizar las condiciones ambientales y sociales”, subrayó.

Diálogo primero

La ministra Alva agregó que el gobierno apostará primero por el diálogo antes que el proyecto de cobre inicie sus operaciones.

"La minería es muy importante para el país, genera muchas potencialidades en innovación, pero nosotros queremos que los proyectos sean sostenibles", dijo en TV Perú.

La titular del MEF manifestó que el Gobierno con la empresa minera buscan que el proyecto sea sostenible.

 “Es necesario que a través del diálogo se logren los consensos necesarios para asegurar condiciones económicas, sociales y ambiental para dar inicio a la construcción”, comentó.

¿Qué opinas?