Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Ministro de Energía y Minas destaca recuperación de confianza de inversionistas en convención minera PDAC 2024

La Convención Minera PDAC 2024 es reconocida mundialmente como uno de los encuentros más relevantes para inversores, exploradores y empresas mineras.
La Convención Minera PDAC 2024 es reconocida mundialmente como uno de los encuentros más relevantes para inversores, exploradores y empresas mineras.

El ministro Rómulo Mucho, lidera la delegación peruana en la Convención Minera PDAC 2024 que se celebra en Toronto, Canadá, desde el pasado viernes 01 de marzo hasta el miércoles 06.

El ministro de Energía y Minas de Perú, Rómulo Mucho, lidera la delegación peruana en la Convención Minera PDAC 2024 que se celebra en Toronto, Canadá, desde el pasado viernes 1 de marzo hasta el miércoles 6 del mismo mes.

Este evento, reconocido mundialmente como uno de los encuentros más relevantes para inversores, exploradores, empresas mineras y académicos, ofrece una plataforma crucial para promover la inversión minera en el país sudamericano.

En conversación con RPP, el ministro Mucho, resaltó que el Perú ha recuperado la confianza de los inversionistas en los últimos meses.

“Durante el evento, se abordarán temas como la situación económica del país, presentada por el Julio Velarde, así como la percepción internacional sobre Perú desde el punto de vista financiero y de análisis de riesgos. Además, se discutirán medidas para fomentar la exploración y promover la inversión en el sector minero, junto con las condiciones de inversión presentadas por Kallpa Security”, comentó.

El titular de la cartera señaló algunos resultados concretos en el primer trimestre, como el avance de la  Ventanilla Única Digital y el aumento del 10% en la capacidad de producción minera. Estos avances, junto con el desbloqueo de proyectos paralizados, refuerzan un mensaje de confianza en la economía peruana, que busca un crecimiento proyectado del 3% o más este año.

Asegura que no hay conflicto de intereses por Tía María

Ante las consultas sobre su vínculo con la empresa Pevoex Contratistas S.A.C, Mucho aseguró haber dejado su posición como gerente gneral al ser nombrado Ministro el pasado 13 de febrero. Afirmó su compromiso con el servicio al país, dejando en claro su conocimiento y respeto por la Constitución.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA