Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Jaime Quito anuncia moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas por presunto conflicto de interés en Tía María

De izquierda a derecha. El congresista Jaime Quito y el ministro Rómulo Mucho.
De izquierda a derecha. El congresista Jaime Quito y el ministro Rómulo Mucho. | Fuente: Congreso | Minem

El parlamentario Jaime Quito informó que comenzará a recolectar firmas desde este viernes, 1 de marzo, cuando se instale la nueva legislatura en el Congreso.

Congreso

Jaime Quito anuncia moción de interpelación contra ministro de Energía y Minas por presunto conflicto de intereses en Tía María

El congresista no agrupado Jaime Quito anunció la presentación de una moción de interpelación y posterior censura en contra del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, por supuestamente tener un conflicto de interés con el proyecto minero Tía María, de la compañía Southern Perú. 

En declaraciones a Ampliación de Noticias Regional, el legislador indicó que el titular del Minem tiene una empresa, Pevoex Contratistas S.A.C., que brinda servicios a la compañía minera y que ese sería el motivo para sacar adelante el proyecto.

“La empresa Pevoex SAC, que ya lo tiene desde hace mucho tiempo y es contratista con Southern, opera en las minas que la empresa Southern tiene en diversos rubros. Evidentemente, aquí habría conflictos de intereses”, declaró.

Te recomendamos

Quito informó que comenzará a recolectar firmas desde el viernes, 1 de marzo, día en que el pleno del Congreso se reunirá para la instalación de la segunda legislatura 2023-2024.

“Tiene que haber un proceso: primero la interpelación y luego la censura. Estoy esperando para conversar y plantear a los demás congresistas”, apuntó.

Como se recuerda, Mucho Mamani dijo en RPP que el proyecto Tía María, ubicado al costado del Valle del Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, tendrá este año la luz verde de parte del Gobierno.

El año pasado, el primer ministro Alberto Otárola dijo que ese proyecto no estaba en los planes del Ejecutivo, desmintiendo al entonces ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, quien había dicho que era importante para ellos.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA