El 97% de los celulares en el mundo tienen el chip responsable de captar las señales de radio, sin embargo, solo 34% está habilitado | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa realizar cambios en la ley de telecomunicaciones para desbloquear el chip que permite escuchar radio FM en los celulares, indicó Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones. Actualmente en los equipos móviles solo se puede acceder a la señal FM haciendo uso de internet.

"(Si bien) No hay ninguna intervención a la fecha que estemos trabajando, pero si tenemos conocimiento del interés que hay de ciertas empresas de tener esa facilidad y de ciertas asociaciones de usuarios (para que los celulares tengan la opción de escuchar radio). (Pero) estamos evaluando esa posibilidad, porque actualmente la norma no lo permite. Tendría que haber una modificación normativa", explicó la viceministra en entrevista para Ampliación de Noticias.

En el mundo, el 97% de los equipos móviles que se venden cuentan con el chip responsable de captar las señales de radio, sin embargo, solo 34% lo tendrían habilitado.

Hace dos años, México estableció una norma que exige que los fabricantes entreguen los celulares con el chip desbloqueado. Esta medida fue tomada para ejecutar avisos de Protección Civil en caso de desastres naturales.

¿Qué opinas?