Foto
MTPE lanza ayuda para promover el empleo, en medio de la crisis sanitaria | Fuente: RPP

El subisido a la planilla de los trabajadores por parte del Estado empezará a pagarse en abril. Así lo anunció el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Esta medida favorecerá la creación de unos 250 mil nuevos puestos de trabajo.

Cabe precisar que esta medida es aplicable para personas que tienen un sueldo de hasta S/ 2 400 y favorecerá la contratación formal de trabajadores, quienes de este modo podrán acceder a una planilla laboral y con ello a los derechos establecidos, de acuerdo a ley.

¿En qué consiste esta medida?

Este subsidio, aprobado por el Gobierno, consiste en el cofinanciamiento de la planilla de un trabajador que sea contratado formalmente entre noviembre del 2020 y abril del 2021favoreciendo así la contratación de quienes son afectados laboralmente en medio de la pandemia.

Palacios Gallegos recordó que la medida establece el subsidio de los contratos hasta por el 55% de la planilla durante los 3 primeros meses, si el contratado tiene entre 18 y 24 años y se le emplea a tiempo indeterminado. Luego de ese tiempo el financiamiento será de 27,5%

 “Si las empresas contratan a los jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado el subsidio será de 45% los tres primeros meses y del 22,5% luego de dicho plazo”, precisó.

¿Qué pasa si el trabajador es mayo de 25 años?

 Para el caso de la contratación de personas mayores a 25 años por tiempo indeterminado el subsidio será de 45% en tanto que si los contratos son a tiempo determinado se realizará el subsidió del 35%, durante los 3 primeros meses.