Un informe de ProPublica reveló que los multimillonarios en Estados Unidos pagan menos impuestos que los trabajadores promedio, pero esto podría cambiar con el cambio tributario que plantea el G7.
Las 500 personas más ricas del mundo tienen una fortuna en total de unos US$ 8.4 billones, un incremento de más del 40% desde que inició la pandemia de la COVID-19.
Sin embargo, un gran número de multimillonarios aprovechan las lagunas legales para pagar menos impuestos que los trabajadores promedio en Estados Unidos, según un reciente reporte ProPublica.
El informe señala que los 25 multimillonarios más adinerados ganaron unos US$ 401,000 millones entre el 2014 y 2018, pero solo pagaron un 3.4% en impuestos.
Esto podría cambiar con un reciente cambio en el sistema tributario global que plantea el G7, un grupo conformado por los mandatarios de Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
Bloomberg señala que si bien los cambios aún necesitan la aprobación de un grupo más grande de naciones, incluida China, antes de convertirse en realidad, el acuerdo del G7 marca un punto de inflexión histórico después de décadas de menores impuestos a las corporaciones multinacionales.
“Hay una ventana de oportunidad, un punto de inflexión en el que (los gobiernos) se están dando cuenta de que necesitan poder fiscal y necesitan gastar más”, comenta Philippe Martin, quien dirige el Conseil d’Analyse Economique (Consejo de análisis económico).
Con este acuerdo del G7 se reforzarían los planes del presidente Joe Biden para aumentar los impuestos a las corporaciones y a los más ricos e igualar las tasas entre inversionistas y trabajadores.
Comparte esta noticia