Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Representantes de partidos y sociedad civil se reunirían la próxima semana, anuncia Jorge del Castillo
EP 1723 • 16:09
Informes RPP
Alberto Fujimori y su lucha contra el terrorismo
EP 1181 • 07:07
El poder en tus manos
EP113 | INFORMES | Día de la Democracia: La opinión de peruanos de tres generaciones sobre la democracia y su importancia
EP 113 • 03:57

Nueva Carretera Central: expediente técnico estará aprobado en el 2025, asegura MTC

La Nueva Carretera Central ha sido calificada como el proyecto más grande en la historia del Perú.
La Nueva Carretera Central ha sido calificada como el proyecto más grande en la historia del Perú. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Para su ejecución, el MTC cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con Francia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con una inversión superior a los 24 mil millones de soles, el proyecto de la Nueva Carretera Central espera la aprobación de su expediente técnico a mediados del próximo año.

Así lo mencionó tras la sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.

“Uno de ellos es la continuidad de la nueva Carretera Central, que ya se está elaborando el expediente y el anuncio es que a mediados del próximo año se debe tener aprobado el expediente técnico”, afirmó.

Cabe recalcar que para su ejecución, el MTC cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con Francia.

Nueva Carretera Central: la primera autopista de montaña del Perú

Esta megaobra de infraestructura es la más grande del país, caracterizada por su gran magnitud y complejidad, con viaductos, obras de contención de laderas, túneles, utilizando las mejores prácticas internacionales en su diseño y construcción. 

Con 185 km conectará de manera segura y rápida la costa con la sierra central del país, en beneficio de más de 10 millones de peruanos, quienes podrán trasladarse de Lima Este a La Oroya (y viceversa) en 2 horas y media (vehículos livianos) y 3 horas y media (vehículos de carga pesada).




Marginal

MARGINAL | 209 | Obras por impuestos

El Perú tiene un serio problema de retraso en inversión en infraestructura de uso público. Es decir, tiene problema de red vial incompleta, de falta de puentes, de aeropuertos obsoletos, de puertos ineficientes, etc. Hace más de una década se sabe esto, se ha medido, pero no se ha solucionado. Se pensó que se podría reclutar a las empresas privadas para que ayuden a acelerar el cierre de esta brecha, a través de las obras por impuestos. Y podría haber sido una salida genial, si no hubiera sido que está atado a la incompetencia del sector público también. - Lima Conecta, Obras por Impuestos (https://www.facebook.com/Limaconecta/videos/1007106231202207)

Marginal
MARGINAL | 209 | Obras por impuestos

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA