Un sondeo de Datum indica que solo un 15% de hogares en el Perú está pensando comprar inmuebles o realizar una inversión.
La alta inflación sumada a las poco optimistas proyecciones económicas y de inversión estimadas para este 2023 hacen que los peruanos piensen dos veces antes de realizar grandes gastos, así lo evidencia una reciente encuesta de Datum.
Actualmente el 79% de hogares no piensa realizar la compra de algún bien o una inversión importante en los próximos doce meses, lo que significa que ocho de cada diez familias evitará hacer grandes desembolsos de dinero este año.
Esta decisión no solo la tienen en mente los hogares de bajos recursos de los niveles socioeconómicos C (76.7%), D (85.2%) y E (76.9%), sino también los de mayores ingresos como el NSE A/B (72.4%).
La idea de realizar gastos menos fuertes este año la toman principalmente las personas con edades desde los 35 hasta los 54 años.
De esta forma, el sondeo indica que solo un 15% de las familias peruanas tiene intenciones de invertir o comprar un bien, como un inmueble, casa, departamento o terreno.
Los resultados de la encuesta van en línea con la perspectiva del público frente a la actual situación económica del país.
Para el 53% de los hogares lo que más les afecta de la economía del Perú es el alza de precios, mientras que un 25% indica que los ingresos se han reducido y el dinero ya no les alcanza.
Otro 13% indica que lo que más les afecta es que no haya empleo, en tanto un 4% indica que su negocio se ha estancado o ha tenido que cerrar su emprendimiento.
Comparte esta noticia