La titular del Gabinete Ministerial sostuvo que el calendario electoral no cambiará. Agregó que ninguno de los tres organismos electorales que están realizando el proceso ha planteado esta posibilidad y dijo que el Ejecutivo velará por tomar las medidas necesarias para evitar contagios.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo tiene el compromiso de realizar las Elecciones Generales del próximo 11 de abril, pese a la segunda ola de la COVID-19.
En conferencia de prensa, la ministra señaló que no habrá variación en la fecha de los comicios y que el Gobierno se encargará de tomar las medidas necesarias para la protección de la salud durante el proceso.
“Pese a la difícil situación de la pandemia es compromiso del presente gobierno llevar a cabo las elecciones conforme se han previsto, es decir el 11 de abril en primera vuelta y el 6 de junio de requerirse una segunda vuelta. Lo más importante es tomar todas las medidas necesarias para la protección de la salud”, dijo.
No hay planteamientos para postergar comicios
Bermúdez indicó también que el lunes se reunieron en el Consejo de Estado y que ninguno de los organismos electorales: ONPE, JNE y Reniec plantearon que se postergue las elecciones. Agregó que Perú no será el único país del mundo que llevará a cabo comicios en este contexto de la pandemia.
En esa línea, sostuvo que la ONPE compartió que ha elaborado hasta 7 protocolos de bioseguridad para proteger a todas las personas que vayan a votar, así como a los miembros de mesa y el personal de custodia, entre otros.
“En esta reunión del consejo de Estado ONPE nos ha compartido que ya ha elaborado hasta 7 protocolos precisamente de naturaleza sanitaria para proteger a los miembros de mesa a los electores, las electoras, al personal que custodia, los locales de votación, al aforo de los centros de votación y al horario de las elecciones”, sostuvo.
Comparte esta noticia