Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

ONP: Ministerio de Economía presentará propuesta para mejorar la situación de afiliados

El titular del MEF, Waldo Mendoza.
El titular del MEF, Waldo Mendoza. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, se pronunció luego de hacerse oficial la inconstitucionalidad de la ley que permitía retiro de aportes de la ONP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que retomarán la propuesta para mejorar la situación de los afiliados de la ONP.

Así lo anunció el titular del MEF, Waldo Mendoza, quien se pronunció a la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional de ley que permitía el retiro de hasta 1 UIT de los aportes de los afiliados del sistema nacional de pensiones.

"Es necesario mejorar la condición de los afiliados de la ONP, pero con propuestas que no solo miren el corto plazo, y que no deterioren la economía del país", dijo Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

El ministro señaló que la decisión del TC permitirá que el Ejecutivo maneje mejor sus finanzas públicas en medio de la segunda ola de la pandemia. Además, indicó que esto dará espacio para proponer medidas a favor de los afiliados

"¿Qué proponemos para mejorar la situación de los afiliados de la ONP? Estamos retomando la propuesta, presentada antes por el Ejecutivo que, entre otras medidas, permita a los afiliados con menos de 20 años de aportes, tener derecho a una pensión y seguridad social", explicó.

Como se recuerda, la propuesta de la anterior gestión mencionaba que se establecerían pensiones a partir de los 10 años de aportes, cambiar el mínimo de edad para otorgar una pensión, entre otros aspectos.

Decisión no es retroactiva

El ministro aclaró que la decisión del TC no es retroactiva por lo que no se exigirá una devolución del Bono ONP que se entregó a más de 500 mil pensionistas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA