El exministro de Energía y Minas dio a conocer su posición defendiendo la continuidad de la empresa estatal ante la crisis que presenta Petroperú.
Óscar Vera, ex ministro de Energía y Minas, aseguró este lunes que está preparado para liderar Petroperú. En ese sentido, defendió la continuidad de la empresa estatal, destacando que durante 54 años presentó cifras positivas.
Vera negó que se le haya presentado alguna propuesta para asumir el cargo; sin embargo, aseguró estar listo en caso se le ofrezca dicho puesto.
"Estamos preparados para asumir cualquier misión que como empresa, como país, nos encargue", expresó en el programa 'Economía Para Todos' de RPP.
En cuanto a la operación de la refinería de Talara, el exministro considera que ello va a ayudar a la situación financiera en la que se encuentra Petroperú.
"La planta está subiendo la carga, estamos a un 80% y para el próximo mes deberíamos estar llegando a su máxima capacidad. Eso, acompañado con las ventas, facilmente estaríamos con el flujo de caja a favor que va a permitir pagar las deudas que se tienen", indicó.
"Es muy distinto hablar de Petroperú con la refinería parada. Ahora, es una refinería de gran modernidad que genera más ganancias que la antigua. Durante los últimos 54 años, ha generado ganancias y son utilidades que fueron referidas al estado", agregó.
Vera también consideró que hay varias figuras que se están presentando en canales de televisión y que "abusan de la falta de conocimiento de la población", asegurando cosas inciertas sobre Petroperú.
"Pienso que Petroperú, con la nueva refinería y con la producción que tenga, se podrá revertir todo lo que se critica, incrementando más la producción y vamos a recuperar el mercado", agregó.
Propone una medida 'ideal'
El exministro expresó que al subir la producción de la refinería de Petroperú, "las deudas se pagarán", por lo que se debe operar más para generar un flujo positivo. Además, consideró los montos a pagar en el corto plazo se deberían reprogramar "porque en un mes, la refinería volverá a subir su carga al valor máximo y todo se revertirá".
"Debemos verlo con optimismo, no con pesimismo, para rehabilitar el mercado", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia