Combustibles
El precio de los combustibles está disponible en la plataforma Facilito del Osinergmin | Fuente: Andina

Los precios de los combustibles continúan elevados en los grifos de Lima Metropolitana, ante la alta cotización internacional del petróleo y el tipo de cambio.

El costo del gas licuado de petróleo (GLP), la gasolina y el diésel varía dependiendo del distrito y el establecimientos de venta.

Para saber dónde se encuentra el combustible más barato el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tiene la plataforma "Facilito".

Los usuarios pueden ingresar a la web de Facilito (www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp) y seleccionar el combustible de su preferencia, elegir su región y provincia.

Precio del GLP Vehicular

En Lima Metropolitana el GLP vehicular cuesta entre S/ 2.16 y S/ 2.89 por litro en los grifos de Lima. Por galones el precio es de entre S/ 8.25 y S/ 10.26.

Ten en cuenta que este tipo de combustible no fue incluido en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), pues la reciente actualización solo incluyó al GLP envasado, es decir, el balón de gas.

Respecto al balón de cocina, esta semana el producto tiene un precio de entre S/ 35 y S/ 55.60 por 10 kilogramos.

Precio de la gasolina

Los precios de la gasolina que se vende en los grifos de la capital varía dependiendo del octanaje:

- 84 octanos fluctúa entre S/ 8.99 y S/ 17.11 por galón.

- 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 14.19 y S/ 17.99.

- 95 octanos, los precios oscilan entre S/ 14.50 y S/ 22.79 por galón.

- 97 octanos, el precio registrado va desde los S/ 14.92 hasta los S/ 19.99 por galón.

- 98 octanosaún cuesta entre S/ 16.19 y S/ 19.99 en los grifos de Lima.

Precio del diésel

El precio del diésel DB5 S-50 continúa igual que en los últimos días. Según el Osinergmin, hoy el combustible encuentra a entre S/ 13.19 y S/ 21.92 por galón.

Los precios más altos se encuentran en Ancón, Surquillo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores. San Isidro y Miraflores.