Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Osiptel: ¿Cuál es la operadora de telecomunicaciones con más clientes?

La demanda por el servicio de telecomunicaciones se incrementó debido al desarrollo del teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico, entre otros.
La demanda por el servicio de telecomunicaciones se incrementó debido al desarrollo del teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico, entre otros. | Fuente: GETTY IMAGES

El Osiptel señala que se elevó la competencia en el mercado del servicio de internet fijo y se observa un crecimiento exponencial en las conexiones de nuevas compañías.

Telefónica del Perú (Movistar) se mantiene como la operadora con mayor participación en el mercado peruano, según informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Sin embargo, la compañía redujo su market share durante el año pasado, pasando de 70% en el 2019 a 64% en el 2020.

Le sigue la empresa América Móvil (Claro), la cual registró el mayor crecimiento (+37.7%) durante el 2020. Su participación paso de 23% en el 2019 a 28% en el 2020.

Por último, se calcula que Entel obtuvo el 5% de participación en el mercado, es decir, el porcentaje de sus ventas en relación con el total de las ventas de sus competidores.

Asimismo, Osiptel señala que en el 2020 se elevó la competencia en el mercado del servicio de internet fijo.

Durante el 2020 se observó un crecimiento exponencial en las conexiones de nuevas compañías, entre las cuales se encuentran: Wi-net Telecom que se incrementó en más del 250%, Hughes del Perú la cual creció 900%, Econocable Media que creció en más 240%, y Fiberlux con más del 133%.

Para el cierre del 2020 se registraron 2'751,658 de líneas conectadas al servicio de internet fijo, un 14.4% más que en el año anterior.

La demanda por este servicio se incrementó debido al desarrollo del teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico, entre otros.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA