El Osiptel señala que se elevó la competencia en el mercado del servicio de internet fijo y se observa un crecimiento exponencial en las conexiones de nuevas compañías.
Telefónica del Perú (Movistar) se mantiene como la operadora con mayor participación en el mercado peruano, según informa el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Sin embargo, la compañía redujo su market share durante el año pasado, pasando de 70% en el 2019 a 64% en el 2020.
Le sigue la empresa América Móvil (Claro), la cual registró el mayor crecimiento (+37.7%) durante el 2020. Su participación paso de 23% en el 2019 a 28% en el 2020.
Por último, se calcula que Entel obtuvo el 5% de participación en el mercado, es decir, el porcentaje de sus ventas en relación con el total de las ventas de sus competidores.
Asimismo, Osiptel señala que en el 2020 se elevó la competencia en el mercado del servicio de internet fijo.
Durante el 2020 se observó un crecimiento exponencial en las conexiones de nuevas compañías, entre las cuales se encuentran: Wi-net Telecom que se incrementó en más del 250%, Hughes del Perú la cual creció 900%, Econocable Media que creció en más 240%, y Fiberlux con más del 133%.
Para el cierre del 2020 se registraron 2'751,658 de líneas conectadas al servicio de internet fijo, un 14.4% más que en el año anterior.
La demanda por este servicio se incrementó debido al desarrollo del teletrabajo, la teleducación, el comercio electrónico, entre otros.
NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600
Video recomendado
Comparte esta noticia