Indecopi confirmó sanciones a Entel y Telefónica debido a reportes de llamadas y mensajes no deseados realizados a sus clientes.
La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi fijó multas en contra de dos operadoras de telefonía tras reportarse varios casos de hostigamiento a sus usuarios con llamadas y mensajes no deseados.
Indecopi sanciona a Entel y Teléfonica con S/79'258,00
Ante el uso indebido de los datos personales de sus consumidores, las empresas Entel y Telefónica fueron sancionadas con S/79'258,00 (17,23 UIT) cada una.
El Indecopi precisa que estas acciones, consideradas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se realizaron de manera agresiva y reiterativa para promocionar sus servicios sin el consentimiento de sus usuarios.
"La empresa usó un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día, incluso hasta de madrugada", indica el organismo en el caso de Telefónica.
Respecto a Entel, se precisa que la operadora enviaba constantes mensajes de texto promocionales, a pesar de que se solicitó que se abstengan de continuar con esta conducta.
Indecopi ya había sancionado a Telefónica
Cabe mencionar que anteriormente, en el 2020, la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi sancionó a Telefónica con 1 UIT y40 UIT debido al uso de métodos comerciales agresivos.
Además, el Indecopi recuerda que en ese mismo año Entel recibió una amonestación por realizar llamadas telefónicas al número de celular de un consumidor para ofrecerle diversos productos y servicios sin su consentimiento.
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