La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunciaciones indicó que con esta contratación se busca garantizar el servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de forma ininterrumpida.
El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) informó que se inició el proceso para la contratación del servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).
Según señalaron, de esta forma se procedió con la publicación de los Términos de Referencia con lo cual Pronatel busca garantizar el servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de forma ininterrumpida.
Esto, al mismo tiempo de asegurar la continuidad de los contratos suscritos con la RDNFO.
Indicaron también que este proceso de contratación se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1509 “que autoriza la contratación de la prestación de los servicios en las redes de infraestructura de telecomunicaciones”.
Inversión
En tanto, respecto de la ejecución en inversiones, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones logró que se ejecuten S/29.5 millones entre enero y febrero de 2022, lo cual representa 102.5% más que el promedio del acumulado de los dos primeros meses de 2018 a 2021.
Precisaron que a nivel de inversiones se ha devengado el 4% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), lo que ha permitido acelerar el despliegue de fibra óptica en el ámbito nacional, a fin de que más peruanos accedan a Internet y las oportunidades de desarrollo digital.
La ejecución a nivel devengado de enero se logró principalmente por los proyectos de banda ancha en 14 regiones del país: el Proyecto 911, el Proyecto RDNFO y dos Centros de Acceso digital.
En esa línea, desde Pronatel indicaron que continuarán con su labor para continuar contribuyendo al desarrollo de la conectividad en el país.
Comparte esta noticia