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Osiptel confirma que Telefónica subirá tarifas de internet desde mayo

La norma exige a la empresa avisar al usuario sobre la modificación tarifaria hasta en dos oportunidades.
La norma exige a la empresa avisar al usuario sobre la modificación tarifaria hasta en dos oportunidades. | Fuente: Andina

El Osiptel señala que Telefónica deberá facilitar cambio de planes o permitir a usuarios dar baja de servicios ante el aumento de tarifas

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La empresa Telefónica del Perú incrementará sus tarifas del servicio de internet fijo, tanto el vendido solo como en paquete con otros servicios, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El cambio tarifario entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, por lo que la empresa deberá cumplir con una serie de condiciones fijadas para evitar afectar a los usuarios.

Una de las condiciones indicadas por el regulador es comunicar a los clientes con anticipación sobre este aumento de tarifas que en promedio será de S/ 6.8.

Telefónica debe hacer este aviso referente a la modificación tarifaria hasta en dos oportunidades. El primero con por lo menos 30 días de antelación, y el segundo deberá realizarse 10 días calendario previo al alza.

La compañía deberá hacer estos anuncios a través del mismo medio de envío de los recibos telefónicos (correo electrónico o al domicilio) y también a través de mensaje de texto.

Cambio de plan o cancelación del servicio

El Osiptel señala que la empresa deberá facilitar los cambio de planes o baja de servicios ante el aumento de tarifas.

Para ello, la operadora deberá entregar información de planes alternativos de menor renta vigentes para que estos evalúen si cambiarán de plan tarifario.

Si así el cliente se decide por un cambio de plan este trámite deberá ser atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica y en 5 días hábiles si involucra una visita técnica.

Otra opción para los usuarios es solicitar la suspensión temporaldar de baja su plan, esto sin ningún tipo de condicionamiento. Esto trámites no deben demorar más de un día hábil y debería estar habilitados de manera virtual a través de la app móvil de Movistar.

En caso tenga inconvenientes con la empresa al intentar un cambio de plan o dar de baja el servicio puede acudir al Osiptel a través del correo electrónico usuarios@osiptel.gob.pe y la línea FonoAyuda 1844.

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