Pantene Pro-V Dry Shampoo
La Digemid pide a la población no usar el lote del producto Dry Shampo de Pantene que se está retirando del mercado. | Fuente: Pantene

Pantene Pro-V Dry Shampoo será retirado del mercado peruano tras detectarse residuos de benceno en el producto, informó la compañía Procter & Gamble Perú.

El retiro voluntario del lote 0163144504 del producto se da como una medida preventiva de seguridad, pues se encontró benceno en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase.

Estas trazas de benceno pueden representar un riesgo a la salud de los usuarios, dependiendo de la cantidad usada y la duración de su uso.

Ante esta situación, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que estará haciendo la inspección para que el lote observado se encuentre inmovilizado.

Asimismo indicaron que estarán observando que Procter & Gamble desarrollen las acciones para el retiro del Pantene Pro-V Dry Shampoo.

“La Digemid insta a la población a no utilizar el citado lote del producto Dry Shampo, Marca: Pantene Pro-V, Pantene e informa que continuará monitoreando su completo retiro del mercado nacional y su posterior destrucción”, indicaron.

En caso los consumidores requieran más información al respecto, la Digemid precisa que pueden comunicarse al teléfono (01) 631-4300 anexo 6217.

Minsa
Comunicado del Minsa. | Fuente: Minsa