Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas

Castillo cuestionó que no exista una dirección general de economía.
Castillo cuestionó que no exista una dirección general de economía. | Fuente: Andina

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que es necesario descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para redistribuir los recursos que se administran en favor de cada región.

Pedro Castillo, candidato presidencial del partido Perú Libre, anunció que en un eventual gobierno suyo se descentralizará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El candidato criticó la ejecución de gasto en el interior del país y señaló la necesidad de crear una dirección general de economía.

“Tenemos que descentralizar la economía. Ustedes encuentran las direcciones regionales de educación, salud, transporte. ¿Por qué no hay la dirección general de economía? Hay que descentralizar el Ministerio de Economía”, dijo Castillo en declaraciones recogidas por Latina.

Castillo aseguró que continuará con su planteamiento de redistribuir los recursos administrados por el MEF, en favor de las poblaciones más alejadas en el país.

“Con ustedes tenemos que hacer el trabajo. Espero llegar a Siguas y a todas las regiones del país para ver de qué manera encaminar los presupuestos. Pero también hay que hacer una mapeo para ver como estamos en desnutrición infantil, como están nuestras madres, el pueblo, el campesinado. Y hoy que somos Gobierno no vamos a cambiar el lenguaje”, manifestó.

El candidato, que obtuvo la mayoría de votos válidos según el conteo de la ONPE, también señaló que se destinarán mayores recursos al sector agrario para lograr la segunda reforma agraria, por lo que pidió un compromiso por parte de los alcaldes y presidentes regionales.  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA