Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Vocero de Perú Libre afirma que Roger Nájar es una de las propuestas para PCM: "Tiene trayectoria política amplia"

Jorge Spelucin es dirigente de Perú Libre en Cajamarca.
Jorge Spelucin es dirigente de Perú Libre en Cajamarca. | Fuente: Jorge Spelucin/Congreso

Roger Nájar fue coordinador del programa técnico de Pedro Castillo para los primeros 100 días. También fue congresista (2006-2011) por Ucayali por Unión por el Perú. 

Jorge Spelucin Aliaga, vocero y dirigente de Perú Libre, indicó que el excongresista Roger Nájar es una de las propuestas para presidir el primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo, que en las próximas horas será proclamado presidente electo por el Jurado Nacional de Elecciones. En conversación con RPP Noticias, dijo que Nájar tiene una amplia experiencia política y reúne las condiciones para ejercer dicho cargo.

“Fue miembro de un partido que reconocemos como fuerza democrática y luego representante de la izquierda”, dijo Spelucin.

“Nos parece un personaje que reúne las condiciones para representar el Consejo de Ministros por la trayectoria, las características profesionales, personales y políticas que ha desarrollado durante su vida”, añadió.

Trayectoria de Nájar

Spelucin Aliaga indicó que conformar un gabinete ministerial “en estas circunstancias es una situación muy compleja”. Dijo que en la primera vuelta solo fueron como Perú Libre, pero que en la segunda vuelta se convocó a una alianza estratégica con otras izquierdas y movimientos sociales.

“Lo que planteamos como partido y gestión de gobierno es el que sea primer ministro y nuestro presidente tengan que convocar a todas las fuerzas políticas democráticas, a todos sectores sociales, culturales”, indicó.

Spelucin Aliaga dijo desconocer si Roger Nájar mantiene vínculos con algunos exmiembros de grupos subversivos, como lo indicó el periodista Fernando Lucena en entrevista con Panorama. Manifestó que si un dirigente de izquierda se reúne con otros militantes de izquierda “no lo convierte en una persona antidemocrática”.

De otro lado, dijo que todo lo que está bien en la actual gestión lo continuará un gobierno de Pedro Castillo. “No somos un partido que vaya a cortar políticas de inmediato, incorporarnos exige un proceso de adecuación a la gestión pública”, dijo.

PODCAST RPP | Ministro del Interior: protestas en el centro de Lima eran el peor escenario previsto por la Policía

José Elice dijo a Enfoque de los Sábados que el Ministerio trabaja en la elaboración de los documentos para la transferencia, en base las directivas establecidas por la Contraloría General de la República. Agregó que espera reunirse con la persona que lo reemplazará en el cargo.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA