Pedro Francke
Pedro Francke, nuevo ministro de Economía y Finanzas. | Fuente: Andina

Hoy, lunes 02 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, tendrá una reunión telefónica con Julio Velarde para discutir su posible continuidad en el Banco Central de Reserva (BCR).

El mes pasado, Velarde indicó que conversaría con el equipo de Pedro Castillo una vez que fuera oficialmente proclamado presidente con el fin de definir si continuaría quedándose al frente del BCR por cinco años más, luego que el candidato de Perú Libre propusiera ratificarlo.

Antes que fuera ofrecida su ratificación en la presidencia del BCR, Velarde había dejado entrever que no continuaría en la entidad señalando que ya ha estado "un tiempo bastante largo". El funcionario lleva 15 años al frente de la entidad encargada de preservar la estabilidad monetaria del Perú.

La incertidumbre política, agudizada tras el nombramiento del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, complica la situación económica del país. Ante esto, Francke espera que Velarde acepte la propuesta del presidente Castillo, asegurando que esto ayudaría a preservar un sentido de continuidad para los mercados.

“Lo más importante es asegurar que haya coordinación entre la política económica y la política monetaria”, dijo el nuevo ministro a Bloomberg.

Asimismo, Francke señaló que este nuevo gobierno actuará con responsabilidad fiscal y mantendrá la deuda “en un nivel prudente”.

Sepa más: