Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Perú Travel Mart 2025: se proyectan negocios por $ 18 millones con esta edición descentralizada

Operadores del turismo y figuras importantes del sector establecerán nexos para impulsar a los destinos turísticos del país
Operadores del turismo y figuras importantes del sector establecerán nexos para impulsar a los destinos turísticos del país | Fuente: RPP

Por primera vez, el Perú Travel Mart se descentraliza hacia Cusco, Arequipa y Chachapoyas, conectando a operadores locales con compradores internacionales. Con más de 6,000 citas comerciales y $ 18 millones proyectados, se busca fortalecer el turismo y la imagen del Perú en el mundo.

El Perú Travel Mart 2025 descentralizará sus actividades hacia tres regiones: Lima, Cusco y Arequipa. Este cambio busca fortalecer la cadena comercial, diversificar la oferta turística del Perú y consolidar el posicionamiento del país en el mercado internacional.

El evento, que celebra su 33ª edición, se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Lima. Posteriormente, tendrá ediciones regionales en Cusco y Arequipa, entre el 29 de junio y el 2 de julio. Además, se realizará un fam trip en Chachapoyas del 29 de junio al 1 de julio, que permitirá a los compradores internacionales explorar directamente las ofertas turísticas de la región.

Innovación en el formato

Maritza Montero, presidenta del Perú Travel Mart 2025, destacó la importancia de esta descentralización, afirmando: "Es la primera vez que descentralizamos el evento hacia tres regiones en simultáneo, y lo hacemos con el objetivo de acercar a los operadores y compradores extranjeros con los operadores turísticos locales de manera directa".

Este enfoque innovador busca mejorar la interacción entre los operadores internacionales y los proveedores turísticos locales, lo que permitirá una mejor comercialización de los destinos peruanos.

Más de 6,000 citas comerciales y una proyección de $ 18 millones

El evento reunirá a 154 empresas peruanas especializadas en turismo receptivo, como tour operadores, hoteles, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre, trenes y restaurantes.

Además, contará con la participación de 180 compradores internacionales provenientes de mercados clave, como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, India, Corea del Sur y China, entre otros.

Se espera que, a lo largo de las jornadas, se concreten más de 6,000 citas comerciales, con una proyección de negocios estimada en $ 18 millones. Este evento no solo busca aumentar las ventas, sino también fortalecer la presencia del Perú en mercados internacionales clave.

Alianza entre el sector público y privado

Ricardo Limo, presidente ejecutivo de Promperú, resaltó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para llevar a cabo esta iniciativa.

"Es un gran reto que asumimos entre el sector público y privado, buscando fortalecer la imagen del Perú como un destino seguro y confiable, generando las mejores condiciones para la comercialización y operación turística de manera sostenible", señaló Limo.

Desde su creación en 1987, el Perú Travel Mart se ha consolidado como una plataforma clave para la promoción y comercialización de la oferta turística del país.

En los últimos tres años, el evento ha reunido a más de 321 empresas peruanas y facilitado más de 13,000 citas comerciales con alrededor de 400 empresas internacionales del sector turístico, contribuyendo al crecimiento del turismo receptivo en el país.


Informes RPP

¿Cuánto dinero moverá la Semana Santa 2025 y cuáles son los destinos favoritos?

La Semana Santa 2025 augura la activación de varios sectores económicos como el turismo, la gastronomía y la hotelería. Se estima que para este año se genere mayores ingresos, a diferencia de años anteriores. ¿Cuánto dinero moverá la Semana Santa y cuáles los destinos favoritos? Conoce más detalles en el informe de Geraldine Hernández y Fiorella Hokama.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA