Gamarra
Hay alrededor de 1,500 empresas en Gamarra dedicadas a la indumentaria deportiva. | Fuente: Andina

A un día del Perú vs. Argentina, en la echa 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, las ventas de camisetas se han incrementado en el Emporio de Gamarra.

Según la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, las eliminatorias están generando un aumento de hasta 10% en la demanda de indumentaria deportiva.

“En los últimos partidos se elevó la venta de camisetas entre 8% a 10%, considerando que el partido de Perú contra Chile siempre genera un gran entusiasmo”, dijo Saldaña en Andina.

La empresaria destacó que las camisetas de la 'blanquirroja' se encuentran a precios accesibles, que varían dependiendo del tamaño y la calidad de las prendas.

“En Gamarra se pueden encontrar camisetas desde S/ 10 para adultos y personalizarlos por S/ 1 o S/ 2 más. Para niños hay camisetas a partir de S/ 8 (...) Se pueden encontrar camisetas de diferentes tamaños, desde talla para bebés hasta para los más grandes. El precio puede variar dependiendo de la calidad, la talla o la personalización”, comentó.

Además de las camisetas, señaló que en el emporio comercial también se están ofertando otras prendas y souvenirs relacionados a la selección peruana.

“Las chalinas se pueden encontrar desde S/ 10, las casacas a partir de S/ 30 y las mascarillas desde S/ 2”, agregó la representante de centro de comercio.

Saldaña recordó que hay alrededor de 1,500 empresas en Gamarra dedicadas a la indumentaria deportiva, menor número que los 5,000 empresarios que habían antes de a pandemia.

“La venta de camisetas es importante para ellos, porque les permite sostenerse, considerando que es uno de los subsectores que más se retrasó junto al rubro de vestidos de fiesta y ternos”, sostuvo.

Como se recuerda, el emporio comercial perdió hasta S/3,000 millones a consecuencia de la pandemia.