El premier Guido Bellido aseguró que continuarán con la renegociación con el Consorcio Camisea para favorecer al Estado peruano.
La empresa estatal Perupetro será la responsable de realizar la renegociación del contrato de concesión de Camisea, según anunció el premier Guido Bellido.
El presidente del Consejo de Ministros señaló que la institución ejecutará el proceso de renegociación siguiendo los lineamientos y procedimientos que establezca el Poder Ejeuctivo.
“En este procedimiento de renegociación, el Gobierno es quien toma los lineamientos, y quien va a ejecutar es Perupetro”, dijo durante la última conferencia de prensa del Consejo de Ministros.
Bellido aseguró que la renegociación es una decisión que va a beneficiar al país, no representará un perjuicio.
“Al contrario, esto nos va a beneficiar. Es otra cosa que los sectores que han sido responsables de haber firmado acuerdos que ponen en desventaja al Estado, hoy quieren seguir manteniendo eso, pero también hay la gran mayoría de peruanos que exigen esta renegociación”, manifestó.
El premier también indicó que para trabajar este tema se ha formado una comisión integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Relaciones Exteriores.
Por el momento el Ejecutivo ya entregó a PlusPetrol, empresa encargada de la exploración y explotación de Camisea, un oficio para iniciar la renegociación del contrato del gas.
Como se recuerda, el fin de semana el premier generó polémica luego de advertir que si la concesionaria de Camisea no aceptaba los términos de renegociación de utilidades del Gobierno entonces se nacionalizaría el yacimiento.
Comparte esta noticia
Siguenos en