Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Pescadores tras derrame de petróleo: “Una canasta es poco para remediar lo que ganamos diario”

Según el Ministerio de la Producción (Produce), la venta de pescado se ha reducido hasta un 80% ante temores por el derrame de petróleo.
Según el Ministerio de la Producción (Produce), la venta de pescado se ha reducido hasta un 80% ante temores por el derrame de petróleo. | Fuente: Andina

El gremio de pescadores de Pachacútec-Callao señaló que el derrame de petróleo los está afectando economicamente en esta temporada de verano en la que duplican sus ingresos.

A una semana del derrame de petróleo en Ventanilla, no solo están viendo los efectos en el litoral peruano sino también en las actividades económicas que se desarrollaban en las playas afectadas, entre ellas la pesca.

"El daño ya está hecho, por lo menos va a demorar tres años en que se pueda reparar. Afecta económicamente en esta temporada de verano porque nosotros duplicamos nuestros ingresos en verano y también afecta a la cadena de negocios, los transportistas y otras actividades", comentó Roberto Espinoza, presidente del gremio de pescadores de Pachacútec-Callao.

Solo en el caso de la pesca, el gremio de pescadores señala que antes ganaban entre S/ 100 y S/ 700 diarios, dependiendo de su modalidad y "de como esté la pesca en cada lugar".

Durante la temporada de verano los pescadores tinteros registraban ingresos de entre S/ 100 y S/ 250, mientras que los rederos podían ganar entre S/ 300 y S/ 700.

"En verano se duplica porque las gente viene a las playas y los restaurantes duplican su inversión", comentó Espinoza.

Respecto al bono que se está evaluando y las canastas que fueron ofrecidas por Repsol, señaló que es un apoyo de inicio, pero no suficiente para remediar la situación.

"Nos sentimos mal porque (las canastas) era poco para remediar lo que ganamos diario, pero necesitábamos sí o sí que nos den algo para poder llevar a casa", puntualizó.

El representante de pescadores señaló que en los primeros cinco días desde el derrame de petróleo no fueron atendidos, y recién el fin de semana se les entregó un vale y una canasta.

Espinoza agregó que la posición que del gremio es que Repsol actúe de inmediato y pueda limpiar el mar que ha sido afectado y cumpla con otorgar la indemnización correspondiente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA