La Cámara de Comercio de Lima indicó que, solo con los $ 4,766 millones que el MEF le otorgó a Petroperú, se pudo construir más de mil colegios y más de 30 hospitales.
Ante las medidas extraordinarias y urgentes para superar la coyuntura financiera de Petroperú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advierte el gran costo que representará para los peruanos, apoyar a la empresa estatal. El Ejecutivo asumirá una deuda de $ 750 millones y amplía hasta el 2025 la garantía a la línea de crédito de comercio exterior con el Banco de la Nación por $1 000 millones.
El gremio indicó que la cantidad de dinero que adeuda Petroperú equivale al 1.6% del PBI, al 7% del presupuesto público 2025 y al 26.4% del presupuesto público de inversiones 2025.
“El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya asumió una deuda de Petroperú por $ 4,766 millones. En vez de destinarse ese dinero en la reactivación económica, se utilizó en tratar de reflotar la petrolera”, señala Hernán Lanzara Lostaunau, primer vicepresidente de la CCL.
El especialista explica que, con este monto de dinero, se pudo construir 1,163 colegios y 36 hospitales para beneficiar al país.
“Se ha anunciado un proceso de reestructuración, optimización y austeridad con una firma especializada. Desde la Cámara de Comercio de Lima estaremos vigilantes de las acciones de la nueva gestión y de los resultados que estas obtengan, que deben ser los que el país y los peruanos necesitan”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia