Dólar
En lo que va del 2021 el precio del dólar ha subido más de 8% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio se mantiene a la baja tras la apertura de la sesión cambiaria de hoy, lunes 26 de julio, según datos de Bloomberg.

A las 10:15 a.m. el precio del dólar bordeaba los S/ 3.90 en el mercado peruano, una cotización 0.38% menor a lo que se registró el viernes pasado.

La ligera caída del billete verde en el Perú se debe a un menor interés de los inversionistas en la divisa estadounidense.

De acuerdo con Reuters, el apetito por el dólar cede mientras los agentes esperan la avalancha de resultados corporativos y la próxima reunión de la Reserva federal de Estados Unidos sobre política monetaria.

En el ámbito local, se mantiene la incertidumbre ante la próxima conformación del gabinete ministerial del presidente electo Pedro Castillo.

¿Cuánto te cuesta?

El último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que los cambistas compran el billete verde a S/3.918 y lo venden en S/3.929.

Mientras que, la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que el precio para la compra se encuentra en S/3.89 y el precio de venta en S/ 3.93.

Ten en cuenta que el precio del dólar continuará variando durante la sesion cambiaria hasta el cierre de jornada que se dará aproximadamente a la 1:30 p.m.