Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

SBS anuncia disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito

La mayoría estas disoluciones se dieron porque cada una de estas entidades se encontraba
La mayoría estas disoluciones se dieron porque cada una de estas entidades se encontraba "incursa en la causal de conclusión del objeto específico para el que fue constituida" | Fuente: Andina

La disolución de estas entidades financieras fue indicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través del diario oficial El Peruano.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de cuatro Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) por diferentes motivos.

A través del diarios oficial El Peruano, se emitieron cuatro resoluciones disolviendo las Coopac Cosemusa, Nuestra Señora del Carmen, La Nueva Jerusalén, y La Financiera.

En los casos de las cooperativas Cosemusa, La Nueva Jerusalén Limitada y La Financiera Ltda. se indica la disolución por encontrarse "incursa en la causal de conclusión del objeto específico para el que fue constituida".

Mientras que en el caso de la cooperativa Nuestra Señora del Carmen, se indica que la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Con esta disolución queda prohibido que estas empresas puedan iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, así como tampoco se puede perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la cooperativa.

Tampoco se podrá constituir gravámenes sobre alguno de los bienes en garantía de las obligaciones que conciernen a la cooperativa disuelta, ni hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA