Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, viernes 13 de mayo

Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, viernes 13 de mayo.
Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, viernes 13 de mayo. | Fuente: Andina

Conoce aquí el precio promedio del dólar durante esta mañana, antes del inicio de la sesión cambiaria de hoy, viernes 12 de mayo.

Hoy, durante la mañana de este viernes 13 de mayo, el dólar en Perú presenta un precio de S/ 3.76 a nivel interbancario.

El tipo de cambio de esta mañana corresponde al precio de cierre de la sesión cambiaria de ayer, cuando cayó alrededor de 0.40% en el mercado peruano.

Ahora la cotización del dólar registra su tercera jornada a la baja cosecutiva, luego de haber reportado varias sesiones al alza en las últimas semanas..

Con este resultado, el Banco Central de Reserva (BCR) estima que en lo que va del 2022 el tipo de cambio ha caído un total de 4.99% frente a lo que se registraba en el cierre del año anterior.

¿Por qué cayó el dólar?

 Durante el inicio de la jornada pasada, la agencia Reuters reportó que el dólar subía a un máximo de 20 años ante mayores preocupaciones por la economía mundial.

La divisa se veía impulsada como "moneda como refugio" de los inversores debido a que persistían las preocupaciones de que las acciones de los bancos centrales para contrarrestar la alta inflación frenarían el crecimiento económico mundial.

Sin embargo, al cierre de la jornada diversas monedas de América Latina tuvieron cierres dispares, entre ellas el sol peruano, que revirtió pérdidas de primera hora.

Los especialistas señalan que esta caída del dólar se produjo debido a una mayor oferta de los bancos locales.

“Durante la jornada hubo presión a la baja al cierre de mercado por oferta de bancos locales recortando posiciones, mitigado por la demanda del mercado offshore. En el mercado se negociaron US$ 229 millones en un precio promedio de S/ 3.800″, indicó Gianina Villavicencio, gerente de Intermediación de Divisas en Renta4 SAB Perú.

Además de esto, recientemente el BCR anunció una nueva alza de la tasa de interés de referencia a 5% ante la elevada inflación en el país.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra el dólar a S/ 3.76 y se vende a S/ 3.805 en promedio.

En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.77 y se vende a cerca de S/ 3.80.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA