Dólar
En lo que va del 2021 el dólar ha subido más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

La cotización del dólar registra una ligera caída tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, martes 30 de noviembre.

Según datos de Bloomberg, a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la jornada bordeando los S/ 4.05 a nivel interbancario.

El precio del dólar ha retrocedido alrededor de 0.10% esta mañana, pero aún se encuentra en su nivel más alto en cerca de un mes y medio.

A nivel global, la divisa estadounidense ha reportado un retroceso internacional en medio de las nuevas preocupaciones que ha generado el posible impacto de la nueva variante del coronavirus.

Los mercados continuan atentos a la situación que ha generado la aparición de la ómicron, que podría suponer un riesgo para la actividad económica global, el empleo y la inflación.

"Una mayor preocupación por el virus podría reducir la disposición de la población a trabajar de forma presencial, lo que ralentizaría el progreso del mercado laboral e intensificaría los problemas de la cadena de suministro", dijo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.035 y se vende a S/ 4.075.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.05 y se vende a cerca de S/ 4.06 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.