Dólar
Este 2021 el tipo de cambio subió más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

El precio del dólar abrió la sesión cambiaria de hoy, viernes 10 de diciembre, con una leve caída.

A partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio en el Perú bordea los S/ 4.07 a nivel interbancario, según datos de Bloomberg.

La cotización del dólar retrocedió alrededor de 0.20% esta mañana, pero aún presenta su nivel más elevado en un periodo de dos meses.

Esta caída del billete verde se da luego de conocerse los datos de inflación de Estados Unidos, cifra esperada por los operadores para saber cómo iría la tendencia de las tasas de interés el próximo año.

Según el informe emitido por la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en noviembre hasta el 6.8%, su nivel más alto desde 1982.

Por otro lado, en el plano local el Banco Central de Reserva (BCR) anunció que elevó la tasa de interés de referencia a 2.50 % debido a la alta inflación registrada en el Perú. 

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 4.05 y se vende a S/ 4.09.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 4.07 y se vende a cerca de S/ 4.08 aproximadamente.

Tenga en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg