pollo
De acuerdo con el Minagri, en los centros de acopio el pollo cuesta S/ 6.36 por kilogramo. | Fuente: Andina

El precio del pollo se mantiene alto y bordea los S/10 el kilo. En estos últimos días el costo es de S/9.47 aproximadamente en mercado minoristas, según datos del Ministerio de Agricultura (Minagri).

De acuerdo con Christian Garay, director de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, el precio habría subido pues la demanda de las familias peruanas por este productos se ha acelerado mucho más rápido que la oferta.

Sumado a esto, la reapertura de restaurantes como pollerías también habrían impulsado el incremento del precio.

“Estimamos que los precios actuales del pollo han llegado a un techo, pero con el transcurrir de los días la presión alcista de los precios se irá disipando y tenderán a la baja”, señaló Garay.

En estas semanas se está recuperando la producción de esta ave, por lo que el representante del Minagri asegura que el precio del ave ya no subirá más y el costo para los consumidores empezaría a bajar a partir de agosto.

Asimismo, recordó que durante los meses de aislamiento el precio de este producto de la canasta básica familiar se redujo considerablemente.

Entre enero y junio las ventas de pollo cayeron un 6% y se generó una sobreproducción del ave, pues la producción continuó creciendo hasta abril.