Precio del pollo
En los supermercados el kilo de pollo cuesta entre S/7.40 y S/7.99. | Fuente: Getty images

El pollo registra un precio promedio de S/ 8.18 el kilo en los mercados minoristas de Lima, según informa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riesgo (Midagri).

A través del boletín de comercialización y precio de aves, se indica que hoy el pollo cuesta 0.6% menos de lo reportado durante la semana pasada.

Tenga en cuenta que el precio puede ser más alto dependiendo del distrito y mercado donde se compre el producto. Según la app 'Mi Caserita' del Midagri, el precio más alto se mantiene en el mercado Bolivar de Pueblo Libre donde el pollo puede costar hasta S/9.50 por kilo.

Otras zonas en las que el precio se encuentra alto son el Mercado San José de Jesús María, donde el pollo cuesta S/9.23, o el Mercado Central de Comas, donde el pollo cuesta S/8.88.

Cabe indicar que el peso del pollo se acerca a los 2.7 kilos. Con esto se estima que un pollo entero puede costarte entre S/ 22.08 y S/25.65.

¿Cuánto cuesta en supermercados?

De acuerdo con las páginas web de los supermercados, los precios han variado de la siguiente manera:

  • En Metro el precio del ave entera bordea los S/ 7.40 el kilo.
  • En Plaza Vea el pollo tiene un precio de S/7.40 el kilo en promedio. Se estima que las aves que venden tienen unos 2.3 kg, por lo que un pollo entero costaría por lo menos S/17.02.
  • En Tottus venden el pollo fresco a unos S/ 7.99 el kilo. 

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas