Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron casa por casa a personas adultas mayores.
Personal del Ministerio de Salud (Minsa) realizó pruebas moleculares de diagnóstico de la enfermedad a más de 400 personas en estado de vulnerabilidad de San Martín de Porres y Jesús María, como parte de las Intervenciones de Salud Pública Tayta realizadas en ambos distritos.
Para reforzar la identificación temprana del coronavirus, siete brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte partieron desde el parque Los Mariachis del distrito norteño con el objetivo de brindar las respectivas pruebas de descarte, casa por casa.
El director general de la Diris Lima Norte, Luis Valverde Olortegui, informó que se logró atender a 262 personas adultas mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo, con el resguardo de los miembros de las Fuerzas Armadas e Indeci.
Asimismo, en caso de resultar positivos al coronavirus, se les brindó las indicaciones para el respectivo aislamiento domiciliario y seguimiento clínico por parte de los profesionales de la salud del primer nivel de atención.
JESÚS MARÍA
El Ministerio de Salud señaló que, en otro punto de la capital, ocho brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro también realizaron pruebas moleculares y de antígeno a más de 171 personas vulnerables que viven alrededor de la Concha Acústica del Campo de Marte de Jesús María.
En este distrito, se logró intervenir en 171 personas, distribuidas en 104 hogares previamente identificados con el municipio, a quienes también se les brindó atención médica y orientación por parte del personal de salud.
Las Intervenciones de Salud Pública Tayta tienen como objetivo brindar protección a la población más vulnerable en zonas de alto riesgo de contagio.
Comparte esta noticia