
En los últimos días el precio del pollo en los mercados se acerca a los S/10, según el Sistema de Información de Abastecimiento y Precios (SISAP).
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el motivo de este incremento es la menor disponibilidad del ave y a la recuperación de la demanda en los mercados.
Sin embargo, el ministerio asegura que el precio bajará la próxima semana.
"Probablemente, la próxima semana observemos una reducción en el precio del pollo. Por lo pronto, ya se estabilizó en los centros de acopio, lo que apresurará la reducción en el precio final de este producto dirigido a las amas de casa", indicó.
El Minagri descarta que este incremento en el precio del ave se deba a factores especulativos.
¿Cuánto ha subido?
El precio del pollo ha subido un 56.3% si se compara con el costo que registró en noviembre del 2019.
Por su parte, el Minagri indica que entre enero y setiembre de este año el precio del pollo registró una caída de 13.5% en medio de las medidas de confinamiento impuestas por la pandemia de COVID-19.
En supermercados de Tottus se vende el pollo a unos S/7.99 el kilo, según indica su web.
En Metro, su plataforma online indica que el kilo de pollo entero está a unos S/7.69 y tiene un peso aproximado de 2.2 kg, por lo que un pollo entero te costaría S/16.91.
Mientras que, en Plaza Vea un pollo entero con menudencia cuesta cerca de S/7.69 el kilo, es decir, S/18.45 por un ave de 2.4 kilos.