Lambayeque: comerciantes del mercado Moshoqueque venden frutas y verduras en medio de la basura

Los vendedores denunciaron que residuos no se recogen desde hace tres días, lo que ocasionó la acumulación de grandes montículos de basura. A lo largo de la avenida Chiclayo, vecinos denuncian que personal de limpieza acumuló los residuos, pero nunca los recogió.

Lambayeque: comerciantes del mercado Moshoqueque venden frutas y verduras en medio de la basura
En estas condiciones las personas compran sus alimentos para luego llevarlos a casa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Enormes montículos de basura es lo que se puede ver en los alrededor del mercado Moshoqueque, en la provincia de Chiclayo, donde los comerciantes deben vender frutas y verduras en estas precarias condiciones.

Según los vendedores que se encuentran ubicados entre las Avenidas Brásil y México, en el distrito de José Leonardo Ortiz, esta situación se repite casi a diario, pues denunciaron que el camión recolector no pasa todos los días lo que ocasiona que la basura se acumule cada vez más.

En este sector se venden lechugas, tomates, papa y hasta frutas, donde diariamente concurren miles de personas para llevar estos alimentos a sus hogares. Los usuarios para poder realizar sus compras deben pasar por la basura entre moscas y malos olores.

En su momento, la municipalidad informó que se tienen identificados 25 puntos críticos de acumulación de basura, varios de los cuales se encuentran ubicados alrededor de este mercado y a lo largo de la Avenida Chiclayo.

Precisamente, en el sector Víctor Raúl, los vecinos denunciaron que personal de limpieza del municipio llegó al lugar para acumular los residuos en las esquinas, pero no todas fueron recogidas quedando gran parte en plena pista. En este lugar, en un solo día, se recogieron 90 toneladas de basura.

Mientras tanto, el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Deivis Alarcón Carrasco, admitió que tienen limitaciones para cumplir con el servicio de limpieza pública debido a la falta de recaudación ocurrida durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Lambayeque: comerciantes del mercado Moshoqueque venden frutas y verduras en medio de la basura
En estas condiciones miles de personas deben comprar los alimentos que unas horas después llevarán a casa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz