Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Precio del dólar en Perú vuelve a subir al cierre de hoy, 2 de agosto

Precio Dólar Perú HOY según BCR.
Precio Dólar Perú HOY según BCR. | Fuente: Andina

La cotización del dólar cierra al alza al cierre de hoy debido a tensiones entre Estados Unidos y China. Conoce aquí el tipo de cambio para la compra y venta.

Hoy, martes 2 de agosto, el dólar en Perú cerró la jornada presentando una mayor cotización.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que esta tarde el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.895 a S/ 3.926 a nivel interbancario.

Con este resultado se estima que el precio del dólar subió más de 0.70% en el mercado peruano. De esta manera, el billete verde se recuperó de las pérdidas registradas ayer.

Este incremento del dólar se produjo a nivel global debido a las tensiones entre Estados Unidos y China, luego que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visitara Taiwán.

A pesar del alza, el BCR calcula que la cotización del billete verde es 1.63% más baja de lo que reportó a fines del 2021.

Dólar subió a nivel global

Este martes el dólar subía a nivel global, en una sesión de aversión al riesgo impulsada por las incertidumbres económicas y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.

Durante la mañana el temor por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán ponía en alerta a los inversores.

Horas antes de la llegada de Pelosi a Taiwán, como parte de una gira por Asia, China había advertido que no ingresaran al territorio o pagarían el precio por "socavar la soberanía y la seguridad de China".

Según la agencia Reuters, esta tensión geopolítica aumentaba el interés de los inversionistas por activos seguros, como el dólar.

"Los mercados están al límite. La visita de Pelosi está causando nerviosismo en el mercado (...) El dólar está subiendo, el oro está subiendo. Lo que estamos viendo es un vuelo hacia la seguridad", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York, a Reuters.

Ante esto, durante el inicio de la jornada se indicó que el índice dólar, que mide a la divisa frente a otras seis monedas principales, subió un 0.5%.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que los cambistas compran el dólar a S/ 3.90 y lo venden a S/ 3.93 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.91 y se vende a cerca de S/ 3.94.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.81 y S/ 3.88 y para la venta es de entre S/ 3.98 y S/ 4.01.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA