Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Andina

El precio del dólar en Perú continúa cambiando durante la mañana de hoy, viernes 24 de junio, según Bloomberg.

Durante esta jornada el tipo de cambio vuelve a presentar una fuerte alza. A continuación los cambios que registra el billete verde.

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión cambiaria a S/ 3.77 a nivel interbancario.

Tras dos horas después de la apertura de la jornada el billete verde ha llegado a elevarse hasta a S/ 3.78 en el mercado peruano.

Hasta el momento la cotización del dólar presenta un alza de hasta 60% frente a lo registrado en la sesión anterior.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m., por lo que podría subir más o presentar una tendencia a la baja.

¿Por qué sube el dólar?

Esta mañana Reuters indica que las monedas de América Latina operaban mixtas frente al dólar debido a diversos factores globales.

Según la agencia, este resultado se producía mientras se reportaban expectativas de que la caída que ha sufrido el precio de las materias primas pueda frenar la inflación y relaje el alza de tasas de interés.

"La inflación seguirá siendo elevada y por encima del objetivo, pero es cada vez más probable que empiece a alcanzar un pico en los próximos meses", dijo Andrew Hardy, gestor de inversiones de Momentum Global Investment Management, a Reuters.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el precio del dólar para la compra es de S/ 3.75 para la venta es de S/ 3.79 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a S/ 3.77 y se vende a S/ 3.79 en promedio.

Por otra parte, en los bancos se estima que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.65 y S/ 3.72 y para la venta es de entre S/ 3.78 y S/ 3.86.

Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg