Este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; los mayoristas determinan libremente el precio de venta.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), aclaró que las variaciones al alza registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios internacionales.
"El precio de referencia del GLP registró un ligero incremento, reflejando el aumento de los precios internacionales en la última semana de cotización del propano y butano, que conforman el GLP", señaló la entidad reguladora.
El Osinergmin agregó que en el caso de las gasolinas, a pesar de la menor oferta local, los niveles de inventarios se han mantenido altos, ocasionando bajas en su precio; mientras que el precio del diesel se ha mantenido débil por los bajos volúmenes de exportaciones desde la Costa del Golfo al norte de Europa.
"Este reporte de precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado; en consecuencia, los agentes mayoristas determinan libremente el precio de venta, los que a su vez podrían o no trasladarse a los consumidores finales en cada grifo o estación de servicio", explicó en un comunicado.
Comparte esta noticia